(+56) 22 215 3284

Admisión 2018

¡LOS INVITAMOS A CONOCER MÁS DE NUESTRO COLEGIO!

Entregamos una propuesta educativa bilingüe desde Play Group a 6º Grade, con énfasis en el deporte, en un espacio cercano y contenedor, donde potenciamos al máximo las capacidades de nuestros alumnos.

 

REQUISITOS

Edad mínima para postular:

  • Play Group: 3 años cumplidos al 31 Marzo 2018
  • Pre Kinder: 4 años cumplidos al 31 Marzo 2018
  • Kinder: 5 años cumplidos al 31 Marzo 2018
  • 1º Grade: 6 años cumplidos al 31 Marzo 2018

 

ENTREVISTA A APODERADOS

Una vez recibidos los documentos del alumno postulante, la oficina de admisión se contactará con el apoderado (vía telefónica o por correo) con el fin de coordinar una entrevista. Lo anterior tiene por objetivo dar a conocer nuestro proyecto y recabar antecedentes del postulante, tales como historia escolar, familiar y/o antecedentes relevantes. En esta instancia se coordinará con el apoderado la fecha de rendición de exámenes y entrevista del alumno postulante.

 

EXÁMENES DE ADMISIÓN

Los postulantes deberán rendir exámenes de admisión de lenguaje y matemáticas, los cuales están principalmente orientados a evaluar capacidades y habilidades, según edad y curso.

  • Play Group, Pre Kinder y 1º Grade: Evaluación diagnóstica para medir conductas mínimas de entrada.
  • 2º Grade a IVº Medio: Examen de Lenguaje y Matemáticas.

* De 1º Grade a 6º Grade los exámenes de matemáticas serán en inglés, debido al proyecto bilingüe existente en esos cursos.

 

ENTREVISTA AL POSTULANTE

Todo alumno postulante tendrá una entrevista con el Departamento de Orientación. Esta será realizada por la psicóloga y/o psicopedagoga del colegio.

*La omisión de información relevante en cualquiera de las etapas del proceso de admisión será causal de finalización del proceso o cancelación de la matrícula.

 

PLAZOS

Una vez recibidos todos los documentos solicitados, realizadas las entrevistas y rendido los exámenes, el colegio tendrá un plazo de 48 horas hábiles para informar al apoderado del alumno postulante si este es o no aceptado para incorporarse al colegio. Este plazo podrá extenderse en caso de ser necesario solicitar otros antecedentes y/o en caso de ser necesaria alguna entrevista extraordinaria con los apoderados.

*La matrícula estará sujeta a la disponibilidad de cupo, a la revisión de antecedentes y resultados de los exámenes rendidos.

En caso que el alumno sea aceptado, el proceso de admisión tendrá una validez de 5 días hábiles a contar de la fecha que sea informado el apoderado. En este periodo el alumno aceptado deberá ser matriculado, de no ser así, se entenderá que desiste del proceso de matrícula y el colegio hará uso de la vacante.

*En caso que el alumno no sea aceptado, no se hará devolución del pago correspondiente al proceso de admisión

 

DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ADJUNTAR

Para postular los padres deben completar la Ficha de Matrícula, la cual pueden imprimir y traerla al colegio o solicitarla en secretaría, adjuntándola con los siguientes documentos:

  • Certificado de nacimiento
  • 4 fotos tamaño carné con nombre completo y RUT
  • Certificado de Estudios de los 2 últimos años (original). Para IVº Medio de los últimos 3 años
  • Certificado de notas del año en curso
  • Informe de personalidad o conducta año anterior
  • Para pre-básica informe de jardín infantil
  • Completar ficha del Departamento de Orientación ( descargar Ficha de Matrícula / descargar Ficha de Orientación)
  • Certificado de colegiatura al día del año en curso

Nota: Es de carácter obligatorio adjuntar los documentos solicitados.

Importante: La matrícula estará sujeta a la disponibilidad de cupo, a la revisión de antecedentes y resultados de pruebas rendidas.