(+56) 22 215 3284

Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo Institucional The Southland School es el referente fundamental del quehacer educativo, formativo y administrativo del colegio. En él se deja identidad como comunidad educativa, la cual se fundamenta en una concepción antropológica cristiana, que busca el desarrollo integral de los estudiantes como personas comprometidas consigo mismas, con los otros y con su entorno. Para llevar a cabo su objetivo, el colegio cuenta con una estructura organizacional y personas comprometidas con su trabajo.

The Southland School es un colegio particular pagado mixto, de orientación católica, bilingüe desde pre-básica a cuarto básico, personalizado, en donde el deporte es un eje fundamental en la formación valórica y disciplinaria de nuestros alumnos.

Entregamos una educación de excelencia, con tecnologías incorporadas en el aula y prácticas pedagógicas activas, que potencian las habilidades y capacidades de cada uno de nuestros alumnos, lo cual exige un trabajo personal y compromiso permanente en donde la perseverancia es fundamental en el logro de las metas que se proponen.

Nuestros procesos educativos se apoyan en el Curriculum Científico – Humanista, abierto al conocimiento y desarrollo de habilidades, a través de planes, programas y metodologías apropiadas y en la promoción de valores humanos en cada una de las acciones del quehacer educativo, que permitan al estudiante prepararse para la vida y participar en forma activa y propositiva en la sociedad.

 

NUESTROS PILARES FUNDAMENTALES SON

 

Entregar una educación de excelencia, en todas sus dimensiones, potenciado al máximo las capacidades de nuestros alumnos, exigiendo su compromiso y entrega permanente, con el fin de lograr resultados de excelencia que les permitan contribuir activamente en la sociedad.

Para lo anterior es que nuestro quehacer es evaluado permanentemente.

Enriquecer nuestras prácticas educativas, incorporando las tecnologías en el aula y enriqueciendo el proceso educativo de cada uno de nuestros alumnos, mostrándoles la gran cantidad de posibilidades que ofrece una sociedad cada vez más digitalizada y preparándolos para una participación activa en esta nueva realidad.

Promover el deporte como eje fundamental en el desarrollo integral de nuestros alumnos, ya que a través de él se enseñan y desarrollan valores y habilidades esenciales de convivencia humana que permitirán a nuestros alumnos aplicarlos en su quehacer diario dentro de nuestro colegio y en su vida.

Contar con un proyecto de integración que busca dar acceso a una educación formal a niños con necesidades educativas especiales, generando una comunidad escolar integrada que nutra positivamente a cada uno de nuestros profesores y alumnos.

Ser un colegio laico con orientación católica cuyo objetivo es iluminar, apoyar y acompañar a nuestros alumnos y sus familias en el camino de la vida como personas centradas en el amor a Dios y al prójimo.